sábado, 4 de abril de 2009

¿Conoces los nuevos ajustes curriculares?

La propuesta de
ajuste curricular que está elaborando el Mineduc desde el año 2006 modifica parcialmente el curriculum vigente, para comunicar más claramente los aprendizajes que los alumnos y alumnas deben lograr.

Mi pregunta es ¿Cuándo
capacitaron a los profesores para estos nuevos ajustes curriculares? o ¿solo en Santiago hay profesores?¿las universidades preparan a los futuros profesores para esto?
o ¿primero empezamos y después preparamos? y después pedimos resultados.

3 comentarios:

  1. Interesante la entrada, pero podría ser oportunno tratar de ampliar el tema en el marco de la Sociedad de la Información.
    Por ejemplo, ¿tendrá alguna relación el papel que juega la información en esta sociedad con los cambios curirculares?

    ResponderEliminar
  2. La estrategia LEM comenzó con un cambio de métodos en las prácticas de los profesores y mejores condiciones en los aspectos disciplinarios en los contenidos en Matemática y Lenguaje, lo anterior en algunas regiones y comunas del país.Pasado un tiempo del inicio de este proceso el presente año esta estrategia incluye en su trabajo el uso de las TICs en el aula. Por lo que los docentes están siendo capacitados en el uso de las Unidades Didácticas Digitales. Creo que esto relaciona significativamente los cambios curriculares y su vinculación con los docentes en lo referido a las Tics y la informática.

    ¡¡¡Bien!!!!, por nuestra Educación...........

    ResponderEliminar
  3. Ale seamos realistas... de todas las reformas a los profes nos han preguntado algo? todos los que trabajan en el ministerio están en aula? y lo que es peor llegado el momento de hablar,los que nos representan lo primero que aparece en el tapete es el billete!!
    Dificil parece ponerse de acuerdo...así que en este cuento nosotros a seguir tratando de mejorar nuestro metro cuadrado....que muchas veces puchas que es cuadrado!!

    ResponderEliminar